noticias

en ARTe 41 podrás pintar en clases semanales de acuarela, óleo y otras técnicas, dibujar con grafito y carboncillo, así como aprender técnicas de modelado y vaciado

búsqueda en este blog y sus enlaces

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reportaje de la salida a Alcalá de Guadaíra 22-10-2011

Agrupación  de Acuarelistas  de Andalucía
Vocalía de Sevilla


SALIDA DEL SÁBADO 22/10/2011: ALCALÁ DE GUADAIRA: PUENTE DEL DRAGÓN Y MOLINO DEL REALAJE.

Segunda salida programada del curso 2011-2012, con la participación de más de 20 asistentes.

Tras el desayuno, ya habitual, en el bar junto al Marisco Rojo, salida para Alcalá, donde nos esperaba Paco Martín Barea, acuarelista y alcaraceño de pro, que nos llevó directamente al moderno Puente del Dragón, en la carretera de circunvalación de Alcalá de Guadaira a Dos Hermanas.

Magnífica panorámica de la fortaleza almohade en lo alto de la colina, desperezándose entre brumas y propiciando un contraluz imposible sobre el río Guadaira con la silueta serpenteante del puente gaudiano en primer término con sus brillos azulados de cerámica.

Y hacia el poniente, siguiendo la margen izquierda del caprichoso meandro del cauce, y dejando a un lado la humilde fábrica los molinos de Vadalejos Alto y Bajo, la fotogénica silueta del molino de Realaje.

Desde este punto se puede disfrutar de una perspectiva inusual del mismo, con el remanso del río en un primer plano preñado de tupida vegetación y de reflejos blancos de su torreón almenado, y la antigua fábrica de luz al fondo.

Ajetreado ir y venir de los acuarelistas más inquietos entre uno y otro punto de observación, optando los demás por permanecer frente al puente del Dragón o en el entorno del Realaje.

Mañana fructífera en lo pictórico, como quedó patente en la tradicional exposición y comentario al final de la misma de los trabajos realizados. Y mañana fructífera también en la convivencia, con un merecido refrigerio final bien acompañado, como viene siendo habitual en nuestras visitas a Alcalá, en el bar-casa Antonio de la calle Bailén.

Amenazaba lluvia al mediodía que finalmente no apareció, propiciando una magnífica mañana de pintura al aire libre.

La próxima, a pintar castaños, esquinas y rincones en Fuenteheridos, en el corazón de la Sierra de Aracena.

Elías J. Cañas García-Otero.
Vocal de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.