noticias

en ARTe 41 podrás pintar en clases semanales de acuarela, óleo y otras técnicas, dibujar con grafito y carboncillo, así como aprender técnicas de modelado y vaciado

búsqueda en este blog y sus enlaces

martes, 27 de noviembre de 2012

pintando en grupo al alimón

 

Ya he hablado en alguna ocasión de la importancia de pintar en grupo como actividad de aprendizaje, de convivencia y de diversión.

Pero ahora cuento la experiencia conjunta que con motivo del Día Internacional de Acuarela 2012 realizamos en el lugar de encuentro.





Arches 300 g grano grueso 100% algodón 120 x 85 cm



 













Sobre un formato suficientemente grande, de 1,20 x 85 cm. abordamos un trabajo entre tres amigos acurelistas José Luis Fabre, José Ignacio Velasco y yo, de forma conjunta, con idea de preparar el cartel del próximo encuentro dentro de un año.

Leer más...

Ha sido un trabajo cuanto menos gracioso y desenfadado, entrando simultáneamente los tres pintores acuarelistas, casi sin estorbarnos y dándonos codazos cariñosos para hacernos sitio.

Parece un trabajo homogéneo, tanto en su realización, como en las dos paletas de colores que hemos utilizado, pero cada uno de nosotros sabemos cuál ha sido nuestra aportación.

Al final firmamos al alimón el cuadro y nos hicimos la foto de rigor.

Emilio D. Olivares
José Ignacio Velasco
José Luis Fabre
Volveremos a repetir la experiencia en cuanto tengamos alguna actividad próxima que celebrar.