noticias

en ARTe 41 podrás pintar en clases semanales de acuarela, óleo y otras técnicas, dibujar con grafito y carboncillo, así como aprender técnicas de modelado y vaciado

búsqueda en este blog y sus enlaces

jueves, 21 de marzo de 2013

CARTEL DE BEATRIZ BARRIENTOS BUENO PARA LA SEMANA SANTA DE TRIANA (SEVILLA) 2013


Nuestra joven socia Beatriz Barrientos Bueno es la autora de este cartel de  de 70 x 42 cms realizado en acuarela por encargo de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana para anunciar la Semana Santa 2013 en el sevillano barrio de Triana. El cartel representa un primer plano de la imagen de la Esperanza de Triana en primer término y, como fondo, el ambiente que rodea el paso del Cristo de las Tres Caídas durante su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

Beatriz ha realizado varios carteles en acuarela para actividades religiosas, y en 2010 fue la ganadora del IX Certamen Nacional de Acuarela, organizado por la Asociación de Acuarelistas de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, con su obra “Gitana canastera”.

Esta es una muestra más de las posibilidades de la técnica de la acuarela para la realización de carteles, por más que algunas entidades organizadoras se empeñen en olvidarla en sus convocatorias en favor de otras técnicas pictóricas.